Proyecto BIBLIOTK, Nuestra propuesta pedagógica

Informe, Proyecto, Recomendaciones, Software BIBLIOTK 0 Comment 47

Al implementar el Software BIBLIOTK, en instituciones educativas, no solo se dispondrá de procedimientos informatizados para gestionar las adquisiciones, catalogación,  prestamos y devoluciones, búsqueda bibliográfica.

Si no principalmente, convertirlo en un instrumento de mejora académica, en este sentido nuestra propuesta pedagógica incluye; potenciar el Plan Lector, la producción y conservación de documentos creados por alumnos y la gestión del conocimiento con respecto a cada cursos académico.

  • Plan Lector. El disponer en Internet, acceso a diversos contenidos documentales (Libros, Artículos, Cuentos), orientados a afianzar la costumbre de leer, de manera permanente y controlada, conlleva a no tener excusas para no hacerlo. Por ello el sistema BIBLIOTK, dispone de mecanismos para identificar quien accede, cuando, desde donde y sobre todo a que documento se accede, permitiendo establecer frecuencia y estadísticas de uso, con lo cual se pueda medir el nivel de aprovechamiento de los contenidos documentales.
  • Producción y conservación de documentos creados por los alumnos. El objetivo principal del sistema BIBLIOTK esta orientado a que el alumno, se vuelva protagonista principal de los contenidos documentales preservados en el repositorio digital de la institución educativa, compartiendo sus creaciones o trabajos documentales, sea de modo individual o grupal, con el resto de sus compañeros o próximas generaciones.
  • Gestión del conocimiento con respecto a cada cursos académico. Todos los días evoluciona el conocimiento de las cosas y el aprovechar de manera sistematizada esta evolución, permitirá que cada periodo académico se aproveche de mejor manera. En este sentido el sistema BIBLIOTK, posee procedimientos de acopio, organización y gestión de recursos académicos a cargo de los docentes, donde podrá organizar contenidos documentales; físicos (existentes en la organización) o virtuales (disponibles en Internet), enlaces a vídeos, repositorios musicales, fotográficos o de arte, sitios web de interés, así como transcripciones propias del docente, conservándose de manera permanente en el repositorio digital de la institución, como patrimonio institucional propio, así el docente abandone el curso.

De requerir mayor información detallada de estas propuestas metodológicas, no dudes en escribirnos a investigacion@bibliotk.org o llamar a (+51) 422-7574

Author

Ulises Ubillus

Ing. de Sistema e Informática Mg. en Gobierno Electrónico Mg. en Proyectos de Inversión Esp. en Gestión por Procesos

Leave a comment

Sede Central: Av. Trinidad Moran 238, Of. D.
Lince, Lima, Perú.
T: (01) 422-7574
e-mail: noticias@bibliotk.org

Back to Top