FIL Lima 2020: Edición virtual será de ingreso gratuito y estará dedicada a las 25 regiones del Perú

Noticias 0 Comment 6

La FIL LIMA 2020 dedicará sus 25 años a la literatura nacional. Willy del Pozo brindó a RPP Noticias detalles de la plataforma virtual desde la cual se podrá acceder a la feria del 21 de agosto al 6 de setiembre.

La Feria Internacional del Libro de Lima (FIL LIMA 2020) celebrará sus 25 años de una manera inusual: desde el mundo virtual. Esto ha supuesto algunos cambios, pero se mantiene el interés de acercar la lectura y cultura a la mayor cantidad de personas. Por ello, este año el acceso a la feria virtual será gratuito.

Además, el evento estará dedicado a las 25 regiones de nuestro país, presentando “Una mirada al Perú”, un programa especial que permitirá reconocer y revalorar la literatura nacional. La fiesta lectora, que se celebrará del 21 de agosto al 6 de setiembre, contará con la participación de invitados nacionales e internacionales. Asimismo, se mantendrán las diversas actividades: presentaciones de libros, conversatorios, mesas redondas, talleres, actividades infantiles y recitales, entre otras.

La FIL Lima 2020 llegará a su 25° edición trasladándose por primera vez al mundo digital, como una oportunidad para superar las distancias. Aunque hoy, la situación nos aleja a unos de otros, la lectura y la cultura no dejan de ser una oportunidad para mirarnos a nosotros mismos, encontrar qué somos como país y apreciar lo que hemos construido.

A lo largo de sus veinticinco ediciones, la feria ha recibido a grandes países como Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Puerto Rico y Venezuela, que han compartido su cultura y sus letras con el público.

Author

Ulises Ubillus

Ing. de Sistema e Informática Mg. en Gobierno Electrónico Mg. en Proyectos de Inversión Esp. en Gestión por Procesos

Leave a comment

Sede Central: Av. Trinidad Moran 238, Of. D.
Lince, Lima, Perú.
T: (01) 422-7574
e-mail: noticias@bibliotk.org

Back to Top